Nacional

Pamela Jiles acusa al gobierno de «vengarse de la gente que votó rechazo» al negar sexto retiro

Según detalló la diputada en su cuenta de Twitter, «12 millones de personas tienen fondos que podrían retirar» desde sus cuentas de AFP.

Este miércoles, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, acusó al gobierno de querer «vengarse» de la ciudadanía que votó rechazo en el último plebiscito al negar la tramitación de un nuevo retiro del 10% desde los fondos previsionales. 

Jiles utilizó su cuenta de Twitter para publicar una caricatura de sí misma para alertar que este miércoles se tramita en el Congreso una «lápida a la posibilidad de los chilenos de sacar sus ahorros previsionales. Lo voy a rechazar».

A través de su cuenta de Twitter, la diputada expuso su molestia ante la negativa. «12 millones de personas tienen fondos que podrían retirar» desde sus cuentas de capitalización individual. 

Asimismo, a juicio de Jiles, «el Gobierno no ha entendido nada, pretende vengarse de la gente que votó rechazo negándoles su plata en vez de entender lo que dijeron 8 millones de ciudadanos que quieren decidir sobre lo que les pertenece», enfatizó.

Related posts

Gobierno confirmó que hay 3 detenidos por presunta participación en crimen de carabinero en Collipulli

Atentos Chile

Sinovac tendrá planta de vacunas en Chile y comenzaría a producir en 2022

Atentos Chile

«Efectivamente nos equivocamos»: Ministro de Educación por extenso cierre de colegios en pandemia

Atentos Chile