El ex militante del Partido Republicano fue castigado con la rebaja del 15% de su dieta parlamentaria y máxima sanción de censura.

Este miércoles, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió aplicar la máxima sanción en contra del diputado Gonzalo de la Carrera tras golpear al vicepresidente de la corporación, Alexis Sepúlveda (PR).

El ex militante republicano fue castigado con la rebaja del 15% de su dieta parlamentaria (cerca de $800 mil pesos) y máxima sanción de censura.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ética, Nelson Venegas (PS), manifestó que “dimos la posibilidad de que el diputado De la Carrera presentara sus descargos, los que fueron presentados el día de ayer (6 de septiembre) por escrito”.

Venegas precisó que “después de haber analizado profundamente y concienzudamente los detalles de ese escrito y también de los medios de prueba, que son básicamente cuatro videos de distintos ángulos, hemos llegado a la determinación unánime de que vamos a aplicar los máximos de las sanciones que establece el reglamento“.

Por otro lado, el diputado Venegas aclaró que aún no se ha resuelto la investigación por el insulto que habría emitido Gonzalo de la Carrera contra la diputada Marcela Riquelme.

Finalmente, aseveró que “estamos conscientes que estamos viviendo un tiempo complejo. Si nosotros caemos en situaciones que pueden complicar más el tema, y en un clima polarizado, podemos perder el control y por eso queremos ser enérgicos y drásticos en las medidas de las sanciones que permite el reglamento”.