Tras los dichos realizados por la directora de Dideco, Alondra Jarpa, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, emitió un comunicado a través de redes sociales y pidió a la comunidad «comprensión» y a la vez los funcionarios del municipio entregaron su apoyo a Jarpa.

Tras los dichos de la directora de Desarrollo Comunitario de Curanilahue, Alondra Jarpa, la alcaldesa, Alejandra Burgos, emitió un comunicado a través de redes sociales e informó que la Municipalidad le entregó todo respaldo a Jarpa y a la vez solicitó a la comunidad “comprensión”.

Recordemos que la involucrada realizó una polémica publicación, donde se burló y puso en duda la entrega de ayudas sociales por el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

Por lo que, durante la jornada de este miércoles, la alcaldesa señaló que lamenta las palabras que utilizó la directora.

“En primer lugar, quiero con mucha fuerza decir que lamentamos que las personas que se hayan sentido pasadas a llevar legítimamente en su dignidad por las palabras utilizadas”, manifestó.

Además, agregó que los funcionarios y funcionarias del municipio de Curanilahue entregaron todo su apoyo a la directora de Dideco.

“También queremos darle el respaldo a nuestra directora Desarrollo Comunitario (…)”, sentenció.

Asimismo, la jefa comunal, solicitó a la comunidad entender el mensaje que hay detrás de los dichos de Jarpa.

“Es por esto que queremos hacerle llegar este mensaje y que se comprenda la razón que está detrás también de estas palabras y que se evite tergiversar y tomar esto como algo político“, indicó.

Mensaje de Jarpa

Cabe precisar que la directora de la Dideco de Curanilahue comunicó en sus redes sociales que “el trabajo para mejorar las condiciones dignas de todas y todos se demora mucho más tiempo, sobre todo ahora cuando la democracia decidió no dar un importante paso, pero deseo con toda la esperanza de que siquiera algunos de ellos, de esos anhelos y derechos mínimos se concretan algún día y pronto”.

Por lo que, la alcaldesa aseguró, que los dichos de Jarpa se deben a un aumento en el nivel de frustración, debido a que de las 20 peticiones que reciben solo pueden solucionar pocas.

“Mucho de los funcionarios y funcionarias nos sentimos con un nivel de frustración tremendo porque de cada 10 o 20 peticiones que nos llegan a poemas podemos cubrir -con muy alta dificultad- un 1% de ellos”, detalló.

De esta manera, instó a la comunidad a comprender el nivel de frustración que sienten y recalcó que todos pueden cometer un error.

“Se nos hace muy difícil y nos sentimos frustrados (…) Pido comprensión por este nivel de frustración que hace que uno de repente pueda cometer un error (…)”, aseguró.

Finalmente, llamó a los habitantes a seguir realizando las solicitudes a la Municipalidad de Curanilahue y afirmó que van a redoblar los esfuerzos para poder llegar a la mayor cantidad de vecinos, ya que seguirán trabajando.