Nacional

Ximena Aguilera, la nueva ministra de Salud tras la salida de María Begoña Yarza

Aguilera, quien es hija del reconocido comunicador Pablo Aguilera, deberá encabezar el manejo de la pandemia y buscar impulsar la reforma de salud en el Congreso.

Este martes se confirmó la salida de Begoña Yarza del Ministerio de Salud, para dar paso a Ximena Aguilera.

Aguilera es médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Salud Pública, se desempeñaba como directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana-Universidad de Desarrollo.

Además, fue asesora principal de enfermedades transmisibles de la Organización Panamerica de la Salud (2008-2010); jefa de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud en Chile (2005-2008); y jefa nacional de Epidemiología de la cartera.

Por otra parte, fue consultora para organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial.

De igual manera, Ximena Aguilera -quien es hija del comunicador Pablo Aguilera- era parte de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, siendo presidenta de la comisión de expertos.

Por lo pronto, la ministra Aguilera tendrá que liderar el manejo de la pandemia de coronavirus en Chile e impulsar la tramitación de la reforma de salud en el Congreso.

Related posts

Préstamo Solidario del Estado

Atentos Chile

Armada emite aviso de marejadas en las costas del país para este domingo y mañana lunes

Atentos Chile

Tiburón da a luz a 11 crías tras varamiento en playa Colmuyao de Cobquecura

Atentos Chile