Nacional

Tras fallida llegada a Interior, Nicolás Cataldo sigue siendo subsecretario de Educación

El militante del Partido Comunista fue nombrado como subsecretario de Interior, pero críticas desde la oposición por dichos anteriores sobre Carabineros, hicieron que se cayera su nombre.

Una jornada agitada vivió el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, que estuvo cerca de ser el nuevo subsecretario del Interior, en el primer cambio de gabinete del Gobierno de Gabriel Boric.

Cataldo, militante del Partido Comunista (PC), fue nombrado como nuevo subsecretario del Interior en lugar del socialista Manuel Monsalve, quien asumiría un rol más importante en la Segpres.

Sin embargo, luego que su nombre trascendiera en el mundo político y los medios de comunicación, desde la oposición recordaron dichos antiguos de Cataldo, en los que criticaba el actuar de Carabineros de Chile, y pidieron frenar su nominación.Cataldo sería el encargado de dirigir el cambio de gabinete como nuevo subsecretario del Interior, pero con las modificaciones de última hora, el militante del PC no participó de la ceremonia y continuará en su cargo de subsecretario de Educación.

Su nominación fallida fue criticada por diputados del PC, quienes calificaron como una “impugnación absurda” de la derecha al nombre de Cataldo.

“Esta fobia desatada de la derechamente es absolutamente inaceptable. La ultraderecha no puede estar pauteando al gobierno. Eso es inaceptable y que se acepte es doblemente vergonzoso”, dijo la diputada Carmen Hertz.

Related posts

Multitudinarias marchas por todo Chile marcaron el Día Internacional de la Mujer

Atentos Chile

Gobernador del Biobío: “El trabajo del Ministerio del Interior en prevención de delitos brilla por su ausencia”

ATENTOSCHILE

Gobierno presenta agenda de reparación para víctimas de violaciones a los DDHH en estallido social

Atentos Chile