La exministra del Interior habló de su salida del gabinete y destacó los nuevos nombres que llegan al Gobierno de Gabriel Boric.

Emocionada, Izkia Siches abandonó el Palacio de La Moneda luego de dejar su cargo como ministra del Interior, en el primer cambio de gabinete del Gobierno de Gabriel Boric.

Acompañada de quienes fueran sus subsecretarios; Manuel Monsalve de Interior, Eduardo Vergara de Prevención del Delito y el de Desarrollo Regional y Administrativo Miguel Crispi, Siches salió de La Moneda y entregó unas breves palabras a los medios de comunicación.

La exministra será reemplaza por Carolina Tohá, exministra bajo el primer gobierno de Michelle Bachelet, a quien le dedicó algunas palabras, al igual que a su exjefa de gabinete, Ana Lya Uriarte, quien será ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

“Este gabinete cumple el objetivo, un segundo tiempo para el gobierno para con más fuerza y confianza seguir trabajando por el bienestar del país”, añadió Siches.

La exministra salió entre aplausos y visiblemente emocionada, tal como se le vio durante el cambio de gabinete, la tarde de este martes.