Nacional

Izkia Siches tras salida del gobierno: “El Presidente ha conformado un equipo con nuevos bríos”

La exministra del Interior habló de su salida del gabinete y destacó los nuevos nombres que llegan al Gobierno de Gabriel Boric.

Emocionada, Izkia Siches abandonó el Palacio de La Moneda luego de dejar su cargo como ministra del Interior, en el primer cambio de gabinete del Gobierno de Gabriel Boric.

Acompañada de quienes fueran sus subsecretarios; Manuel Monsalve de Interior, Eduardo Vergara de Prevención del Delito y el de Desarrollo Regional y Administrativo Miguel Crispi, Siches salió de La Moneda y entregó unas breves palabras a los medios de comunicación.

La exministra será reemplaza por Carolina Tohá, exministra bajo el primer gobierno de Michelle Bachelet, a quien le dedicó algunas palabras, al igual que a su exjefa de gabinete, Ana Lya Uriarte, quien será ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

“Este gabinete cumple el objetivo, un segundo tiempo para el gobierno para con más fuerza y confianza seguir trabajando por el bienestar del país”, añadió Siches.

La exministra salió entre aplausos y visiblemente emocionada, tal como se le vio durante el cambio de gabinete, la tarde de este martes.

Related posts

Aróstica tras fallo del TC: “Hay que mirar por los terceros, que son las personas que han perdido sus remuneraciones”

Atentos Chile

Daza anuncia protocolo para reapertura internacional en aeropuertos

Atentos Chile

Nuevo atentado en La Araucanía: Carabinero muere en emboscada

ATENTOS CHILE