La ex alcaldesa de Santiago es uno de los nombres que suenan para asumir en el gabinete, probablemente como reemplazo de Izkia Siches en Interior.

Este martes Carolina Tohá participaría en una actividad de la Cámara Chilena de la Construcción para analizar los resultados del Plebiscito, pero finalmente descartó su presencia.

La suspensión de la actividad aviva los rumores de que posiblemente asumirá en el gabinete ya que la ex alcaldesa de Santiago es uno de los nombres que suenan para suceder a Izkia Siches en el Ministerio del Interior.

Tohá es militante del PPD y si asume, se transformaría en la segunda mujer en asumir esta cartera a lo largo de la historia. Antes fue la primera presidenta de su partido (entre 2020 y 2012).

En su trayectoria ha sido diputada por dos períodos (entre 2002 y 2009) y ministra de la Segpres en el primer gobierno de la ex Presidenta Bachelet. En el año 2016, cuando cerraba su ciclo como alcaldesa de Santiago, asumió una responsabilidad “política” por los aportes de SQM al PPD cuando ella lo presidía.

Desde que comenzó a hablarse de un cambio de gabinete, el Ministerio del Interior ha sido uno de los señalados como parte de las modificaciones y el nombre de Tohá ha tomado fuerza.

Por lo pronto, se espera que a partir de las 12:00 de este martes, el Presidente Gabriel Boric haga oficial las modificaciones a su equipo de gobierno.