Sin detenidos se mantiene investigación tras el presunto secuestro de una niña de 5 años en Santiago, la que fue trasladada hasta Independencia y fue encontrada por Carabineros al interior de un cité en buenas condiciones.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, encontró a una menor de edad que habría sido presuntamente secuestrada en las cercanías de la Plaza de Armas, y posteriormente llevada hasta un cité en la comuna de Independencia.

Según lo explicó el comandante Gabriel Villanueva, de la 9° Comisaría de Carabineros de Independencia, el hecho ocurrió durante la mañana de esta jornada cuando la madre de 33 años -de nacionalidad peruana- y su hija de 5 años pidieron un vehículo de aplicación.

De un momento a otro, un grupo de personas arriba de un automóvil, las habrían abordado e intimidado con armas de fuego, subiéndolas al vehículo.

Tras esto, las trasladaron hasta la comuna de Independencia, en donde dejaron a la madre de la menor en la vía pública, mientras que una mujer tomó a la niña, y se la llevó en dirección desconocida.

Luego de la breve investigación de la SIP de Carabineros, lograron dar con el paradero de la niña, ya que su madre le había pasado su teléfono celular, con el que finalmente la ubicaron.

La menor de edad se encontraba sola, al interior de un cité al costado de un local comercial, el que estaba cerrado con llave, por lo que los uniformados rompieron la chapa de entrada para poder rescatar a la niña.

Tras esto, la niña de 5 años fue llevada con su madre, la cual estaba en buenas condiciones de salud y con sus pertenencias intactas, ya que portaba una mochila.

Por ahora se investiga quiénes fueron los responsables del hecho, y si es que estos tenían relación con la madre de la menor.