Política

Guillermo Teillier tras triunfo del Rechazo: “La lucha sigue (…) será en condiciones adversas”

Timonel del PC llamó a la unidad tras la derrota en los partidos que respaldaron al Apruebo y a mantener «firme» el apoyo al gobierno de Boric y a su programa.

Tras la consolidación de los resultados, el presidente del PC, Guillermo Teillier, no había querido referirse a la dura derrota que sufrió el Apruebo ante la opción Rechazo en el plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución.

El timonel comunista envió un mensaje sobre la derrota y el escenario futuro a los militantes del partido que encabeza. “Hemos sufrido una derrota. Se ha rechazado el texto de Nueva Constitución propuesto por la convención. La lucha sigue porque tal propósito no se ha alcanzado”, comienza su mensaje.

Según el pronóstico del presidente del PC, el nuevo escenario para la redacción de una nueva Carta Magna “será en condiciones adversas, por ello es necesario mantenerse unidos. Es en lo que estamos en este momento acordando con los partidos del Apruebo”.

Hizo un llamado a los partidarios de la colectividad a “acrecentar nuestra relación con el movimiento social tan definitorio en circunstancias como estas”, mencionó.

Además, manifestó que el partido tiene que mantener “firme” el apoyo al gobierno del Presidente Boric y a su programa. “Es un compromiso que puede sufrir embates, hay que defenderlo”, finalizó.

Related posts

Presidente Piñera anuncia inicio del Estado de Excepción en el norte: Pidió a “todos a que nos unamos para afrontar este problema”

Atentos Chile

Boric pone en duda su participación en programa de Parisi: «Lo estamos evaluando»

Atentos Chile

Proyecto para el retiro del 10% será discutido esta tarde en la comisión del Senado

Atentos Chile