Nacional Uncategorized

Bachelet por victoria del Rechazo: “Para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado”

La exmandataria también valoró las palabras del Presidente Gabriel Boric, respecto del camino del diálogo para continuar con el proceso constituyente.

Este lunes, la expresidenta Michelle Bachelet se refirió a los resultados del Plebiscito de Salida, en los que el Rechazo obtuvo un contundente triunfo por sobre el Apruebo.

Recordemos que la exmandataria respaldó de manera pública la opción Apruebo e incluso apareció en la franja electoral, horas antes del cierre de campaña.

Pese a referirse al tema de manera escueta, Michelle Bachelet valoró el discurso en cadena nacional del Presidente Gabriel Boric, tras los resultados del Plebiscito, en los que llamó al diálogo para la continuidad del proceso constituyente.

“Es claro que para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado”, sostuvo Bachelet al citado medio respecto del triunfo del Rechazo. “Yo sólo quiero decir que la declaración que hizo el Presidente me representa completamente”.

Consultada sobre si el Gobierno se había enmarcado demasiado en la figura del Apruebo, a propósito de la campaña informativa desde La Moneda, la expresidenta se excusó de profundizar en el tema. “No soy la persona más adecuada”, remarcó.

La expresidenta Insistió en que “el análisis que hace el Presidente y por sobre todo cómo seguir para adelante me representa. Creo que es la línea correcta el diálogo y seguir mirando, porque hay demandas sentidas de la población, que se buscó resolver a través de una nueva Constitución, que aún están y que hay que trabajar para mejorarlas”, finalizó.

Related posts

Niña de 13 años murió tras ser impactada por una bala en su cabeza en Chillán

Atentos Chile

Estudio revela que Chile es el tercer país en América Latina donde es más caro comprar bencina

ATENTOSCHILE

Paula Daza presentó su renuncia a la Subsecretaría: «Donde más puedo contribuir es en el comando de Kast»

Atentos Chile