Icono del sitio Atentos Chile

PDI entregó informe a comisión de la Cámara donde confirma el ingreso a Chile de 10 tripulantes iraníes en avión de línea aérea venezolana

En el marco de la investigación por la comisión de crimen organizado de la Cámara de Diputados, por el avión venezolano-iraní con vínculos con la aeronave retenida en Argentina y que tuvo paso por nuestro país, la PDI remitió un informe donde da cuenta de que 10 tripulantes de origen iraní, ingresaron a Chile, por medio de distintos vuelos de la aerolínea Conviasa.

El polémico caso suma nuevos antecedentes que salen a la luz en el marco de la investigación por los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa, luego de que se informara que al menos 10 tripulantes iraníes, ingresaron Chile por este medio de transporte.

Se trata de un informe que la Policía de Investigaciones (PDI) remitió a la comisión investigadora de crimen organizado de la Cámara de Diputados.

Diez tripulantes iraníes ingresaron a Chile

Diez tripulantes de origen iraní ingresaron a Chile entre el 16 de marzo de 2022 hasta el 2 de junio en los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa, según informó Emol.

Acorde a los antecedentes de la PDI, los ingresos ocurrieron los días 16 y 30 de marzo; el 6, 7, 20 y 21 de abril; el 4, 5, 18 y 19 de mayo y el 1 y 2 de junio de este año.

Lo anterior, por medio de los vuelos de Conviasa N°3790 y 3791, que ingresaron a Chile más de una vez con tripulantes iraníes.

Avión venezolano-iraní retenido en Argentina

Cabe recordar que la comisión investigadora busca esclarecer los viajes a Chile de un avión venezolano-iraní que fue retenido en Argentina.

En el país trasandino, la aeronave registrada a nombre de la aerolínea venezolana Emtrasur, fue detenida por eventuales actos de terrorismo de sus tripulantes.

En ese sentido, los antecedentes llegaron a un Airbus A340-600, el mismo avión que fue traspasado a Venezuela por Mahan Air -aerolínea sancionada por la Unión Europea y Estados Unidos- y que tuvo pasos por Chile.

En la oportunidad, la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que, según los primeros antecedentes, no se había “detectado ningún ilícito” y que como gobierno entregarían toda la información disponible.

Salir de la versión móvil