Icono del sitio Atentos Chile

Multan a Michelle Bachelet con $4 millones por irregularidades en pago de contribuciones de casa en Caburgua

El Juzgado de Policía Local de Cunco multó con poco más de 4 millones de pesos a la expresidenta, Michelle Bachelet, por irregularidades en el pago de contribuciones de su casa de veraneo en Caburgua, Región de La Araucanía.

La sanción se concretó tras la denuncia que presentó el año 2019 el diputado de RN, Miguel Mellado, quien acusaba a la exjefa de Estado de infracción a los artículos 116 y 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Esto por la vivienda de descanso que mantiene Bachelet, ubicada a orillas del Lago Caburgua en Pucón. Tras tres años, el Juzgado de Policía Local de Cunco dictó una multa por 75 UTM, poco más de 4 millones, por utilizar y habitar obras sin contar con recepción definitiva parcial, ni total.

El parlamentario denunciante, dijo que con esta condena se hace justicia y da cuenta que nadie está por sobre la ley.

“Nadie está por sobre la ley, se hizo justicia, se sentenció a la expresidenta a pagar contribuciones adeudadas, a regularizar la propiedad que tiene en el lago Caburgua, y creo que es un gran ejemplo”, enfatizó Mellado.

Por esta causa, la expresidenta ya había sido citada por el juzgado, por el pago de $80 mil mensuales en contribuciones, monto menor a lo que correspondería.

Una situación similar es la que vivió el expresidente Sebastián Piñera, quien también terminó citado al Juzgado de Garantía de Pucón, por habitar su residencia en el Lago Caburgua, sin la debida recepción municipal.

Salir de la versión móvil