Icono del sitio Atentos Chile

Hallan cadáver en canal de regadío de Chillán: se trataría de hombre desaparecido desde junio

Durante la jornada de este viernes, se encontró el cadáver de un hombre al interior de un canal de regadío en Chillán, en la región de Ñuble. Según información preliminar, se podría tratar de un trabajador que desapareció en junio de este año. Hasta el momento no habría intervención de terceras personas.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se encuentran realizando diligencias en torno al hallazgo de un cadáver al interior de un canal de regadío ubicado en el sector de Parque Lantaño en la zona norponiente de Chillán, en la región de Ñuble.

Se trata del cuerpo de una persona de sexo masculino, que se estima tendría varios meses de data en las aguas de este canal debido al estado en que se encuentra el cadáver.

Fueron trabajadores agrícolas de este lugar quienes encontraron el cadáver, cuando realizaban labores de limpieza de este canal de regadío.

Se trataría de trabajador desaparecido

Una de las hipótesis que se maneja es que podría tratarse del joven trabajador Alberto “Pipo” Troncoso, quien se encuentra desaparecido el 4 de junio de este año, luego de salir de su hogar y sin que se supiese más de su paradero.

Familiares y amigos han llegado al lugar y esperan que la Policía de Investigaciones y la Fiscalía les entreguen alguna información en torno al hallazgo de este cuerpo.

La fiscal Marcia Venegas se constituyó está tarde en el sector Lantaño de Chillán, donde fue hallado el cuerpo.

La persecutora precisó que “la identificación la deberá realizar el Servicio Médico Legal mediante la comparación de ADN, ya que el cadáver no estaba en condiciones de ser identificado a través de la toma de huellas por parte de la PDI. Para lo anterior, ya se contactó a la familia, para que el lunes se les tomen muestras biológicas a sus hijos que permitan la identificación científica”.

Al momento del hallazgo, el cuerpo estaba con ropa, dinero y sus documentos.

La fiscal explicó que “según el trabajo realizado en el lugar por la Brigada de Homicidios de la PDI, en el fallecimiento no habría intervención de terceros, pero la causa de la muerte precisa la deberá determinar la autopsia del Servicio Médico Legal”.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Luis Garrido Aravena, indicó que “el cuerpo yacía en el cauce de las aguas y un grupo de personas que se encontraba realizando faenas de limpieza avisa a las autoridades respectivas”.

Así también indicó que “se encontró diversa documentación, vestigios, prendas de vestir que, a priori, podrían evidenciar que podría tratarse de una persona por la que existía una denuncia por presunta desgracia desde los primeros días de junio del año en curso, lo que deberá determinarse científicamente”.

Salir de la versión móvil