Nacional

Fuerzas Armadas comienzan a desplegarse en los centros de votación de cara al plebiscito del próximo domingo

Este domingo 4 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, se encontrarán habilitadas las mesas para votar en el Plebiscito de salida, las que se mantendrán abiertas hasta las 18:00 horas, a no ser que aún se encuentren en el local ciudadanos con intención de sufragar.

Los trabajos en algunos locales de votación comenzaron el pasado jueves, mientras que este viernes las Fuerzas Armadas ya se encuentran desplegadas y ya se están preparando las mesas.

De acuerdo a la coordinación que sostuvo la ministra de Defensa, Maya Fernández con las Fuerzas Armadas, durante el proceso eleccionario se desplegarán 27 mil efectivos que custodiarán los locales de votación desde esta medianoche.

Los efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas comenzaron a desplegarse en los locales de votación, para dar resguardo al proceso electoral del próximo domingo, como lo establece la normativa vigente.

Durante el día, la ministra de Defensa Nacional, tuvo una reunión de coordinación con los jefes de fuerzas regionales de las Fuerzas Armadas de todo el país, a propósito de la coordinación para el próximo domingo 4 de septiembre.

Resguardo y seguridad

En el Estadio Monumental, en la comuna de Macul, se encuentra trabajando personal de las Fuerzas Armadas desde el pasado jueves.

«Nos encontramos en el estadio desde el día de ayer (jueves), iniciamos labores de resguardo y de seguridad del local. El día de hoy empiezan las actividades, como la recepción de votos y también la instalación por parte de la municipalidad, de personas de Servicio Electoral para preparar toda la infraestructura y todos los elementos necesarios para que la votación se lleve a efecto de manera correcta», detalló el mayor Rivera. 

«La misión de nosotros finaliza cuando los votos son retirados por Correos de Chile. Damos seguridad a ese proceso para que todas las personas estén tranquilas que se realiza todo de manera pulcra. El día lunes termina todo eso y nosotros nos retiramos de acá del local», añadió. 

Desde el Complejo Educacional Mariano Egaña, en la comuna de Peñalolén, Gabriela Rosende, vocera de inspección de emergencias, detalló que el recinto es «el local más grande de votación de nuestra comuna. Tiene aproximadamente 15.000 votantes, con 38 mesas de votación».

«Tenemos los números de las mesas, las dos cámaras que debe tener la sala, La urna que está sobre la mesa y los puestos dispuestos y listos para los apoderados que van a estar ese día», sostuvo Rosende.

«Acá lo que nos falta es colocar señalética, es colocar el material que el Servel nos va a entregar y también los kits sanitarios», agregó.

Related posts

Presidente Boric por conflicto en ENAP: “El Estado debe garantizar el abastecimiento a todo el país, si no, aplicaremos lo que la ley nos permite”

Atentos Chile

Ministro Briones adscribe opción de ir al TC ante un eventual seguno retiro del 10%

Atentos Chile

Joven ataca a su abuela arrancándole los dos ojos: mujer se encuentra en estado grave en Quillota

Atentos Chile