Luego que Carabineros detuvieran a cuatro personas por la agresión sufrida por el hermano del presidente Gabriel Boric, Simón Boric, este viernes todos ellos pasarán a control de detención.

Hoy pasarán a control de detención los cuatro detenidos como presuntos responsables de la agresión que sufrió el hermano del presidente Gabriel Boric en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile.

Esta situación ocurrió pasado el mediodía de ayer, cuando el jefe de gabinete de rectoría de la casa de estudios salió del recinto. En el exterior se desarrollaba una protesta, momento en que habría intentado evitar el saqueo a kiosco.

Esto provocó que un grupo de desconocidos increparan a Simón Boric y luego lo golpearan con puños y pies, lanzándolo incluso al suelo. Así lo confirmaron algunos testigos.

Transeúntes lograron ayudar a Boric, quien fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Anoche, el recinto informó que se encuentra estable, pero seguirá hospitalizado.

Hasta el recinto llegó también su hermano presidente para visitarlo, el que no se refirió públicamente a lo ocurrido. Desde el Ejecutivo, fue el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, repudió los hechos.

Carabineros logró la detención de cuatro presuntos involucrados de 18, 20, 22 y 32 años. Así lo señaló el General Carlos González, jefe de la zona Santiago oeste. Los aprehendidos, de los cuales uno presenta antecedentes por la quema de un bus en Estación Central, pasarán hoy a control de detención.