Icono del sitio Atentos Chile

Detienen a guardia de seguridad por supuesta participación en robo de 600 millones a banco

Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo recientemente a un individuo que se tendría vinculación con el asalto a la sucursal de un banco ubicada en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en el que un grupo de antisociales perpetraron el robo de unos $600 millones de pesos.

Según las primeras informaciones, el sujeto sería un guardia de seguridad del recinto bancario. Estaría siendo interrogado durante la presente jornada, y mañana pasaría a su control de detención.

Cabe recordar que los asaltantes llegaron a durante la mañana del jueves hasta la sucursal, ubicada en Gertrudis Echeñique, que ya había sido escenario de un robo perpetrado por desconocidos a un cliente el pasado miércoles.

Tras su llegada, dos de los delincuentes descendieron del vehículo, ingresaron a la sucursal, y amenazaron a un guardia de seguridad. Posteriormente, le arrebataron su arma y accedieron a la bóveda para sustraer el millonario botín.

Alyson Larrañaga, coronel de la Prefectura Oriente de Carabineros, aseguró que los ladrones ingresaron al lugar, y perpetraron el robo, portando credenciales. Durante su accionar, no habrían hecho uso de las armas de fuego.

También señaló que los antisociales intimidaron a los trabajadores del lugar mencionando información relativa a sus familias. Por ahora, no se han registrado detenidos, pero sí posteriormente se encontró el auto que los sujetos utilizaron para movilizarse, en la comuna de Providencia.

Salir de la versión móvil