Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo recientemente a un individuo que se tendría vinculación con el asalto a la sucursal de un banco ubicada en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en el que un grupo de antisociales perpetraron el robo de unos $600 millones de pesos.

Según las primeras informaciones, el sujeto sería un guardia de seguridad del recinto bancario. Estaría siendo interrogado durante la presente jornada, y mañana pasaría a su control de detención.

Cabe recordar que los asaltantes llegaron a durante la mañana del jueves hasta la sucursal, ubicada en Gertrudis Echeñique, que ya había sido escenario de un robo perpetrado por desconocidos a un cliente el pasado miércoles.

Tras su llegada, dos de los delincuentes descendieron del vehículo, ingresaron a la sucursal, y amenazaron a un guardia de seguridad. Posteriormente, le arrebataron su arma y accedieron a la bóveda para sustraer el millonario botín.

Alyson Larrañaga, coronel de la Prefectura Oriente de Carabineros, aseguró que los ladrones ingresaron al lugar, y perpetraron el robo, portando credenciales. Durante su accionar, no habrían hecho uso de las armas de fuego.

También señaló que los antisociales intimidaron a los trabajadores del lugar mencionando información relativa a sus familias. Por ahora, no se han registrado detenidos, pero sí posteriormente se encontró el auto que los sujetos utilizaron para movilizarse, en la comuna de Providencia.