Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de los cuatro detenidos por dar una golpiza al hermano del Presidente de la República y periodista, Simón Boric Font.

El tribunal decidió decretar arresto domiciliario nocturno por los delitos de lesiones menos graves durante el tiempo que dure la investigación. 

Francisco Díaz Albornoz (33), Jesús Flor Silva (23), Esteban Muñoz Durán (18) y Benjamín Fernández Vargas (20) fueron formalizados en el Séptimo Juzgado de Garantía.

La audiencia comenzó a eso de las 14:30 horas y fue la fiscal Macarena Cañas, jefa de Flagrancia Centro Norte, quien estuvo a cargo de imputar a los jóvenes por el delito de lesiones menos graves y pidió al tribunal la medida cautelar de arresto domiciliario total. 

La persecutora Cañas exhibió varios de videos en la audiencia, donde se ve a un grupo de personas que buscaba saquear un local, situación que intentó ser evitada por Boric.

De acuerdo a lo informado ayer, el teléfono de Simón Boric también fue robado en medio de la agresión.

Pese a la medida cautelar que pidió la fiscal, el tribunal decidió decretar arresto domiciliario nocturno, que va desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas del día siguiente. 

De los cuatro detenidos, tres cuentan con detenciones previas: Fernández Vargas fue detenido en 2015 por daños en la vía pública, y en 2019 por verse involucrado en la quema de un bus.

Díaz Albornoz fue detenido en 2021 por infringir normas higiénicas en contexto de la pandemia, mientras que Flor Silva cuenta con cinco detenciones previas por infracción a normas sanitarias, violencia intrafamiliar y desórdenes públicos.