Este viernes fue dato de alta Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, quien sufrió una golpiza durante la tarde del jueves en el exterior de la casa central de la Universidad de Chile.

Todo habría ocurrido cuando encaró a personas que intentaban saquear un kiosco, momento en que fue golpeado con pies y puños.

Boric se mantuvo internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde fue dado de alta este mediodía. Allí se mantuvo en observación por diversas contusiones y por un fuerte golpe en una costilla.

El periodista fue retirado por familiares y se espera que en las próximas horas viaje a Punta Arenas, su ciudad natal, para votar en el plebiscito.

«Tengo dos fracturas y voy a estar en observación, estoy bien en general creo que hay cosas que pasan en Chile que son terribles y esto es una muestra no más de que no hay que no hay que abdicar los espacios de diálogo, ni cederlos a la gente violenta, hay que buscar soluciones. Yo me encontré en una situación donde estaban tratando de pegarle a unos locatarios en plena Alameda y traté de evitar que saqueen cuando eran pocos, después llegó más gente. Trate de defenderme hasta que llegué al piso, y allí la solidaridad de algunas personas una incluso se tiró sobre mí para que no me peguen, pero como digo estamos ad portas de cosas muy importantes. Espero poder ir a votar a Magallanes dónde estoy inscrito pero por sobre todo ,ocuparnos de esparcir el diálogo y no dar espacio a la violencia de ninguna manera», sostuvo Simón Boric a un medio nacional.

Ante lo ocurrido, la rectora de la casa de estudios, Rosa Devés, anunció que se sumarán a las acciones legales por lo ocurrido. “No es el Chile que nosotros queremos, nosotros educamos para un Chile distinto”, dijo.