Policial

14 extranjeros fueron fiscalizados por la PDI en Talca por Ley de Migraciones

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de Talca, en labores propias de su especialidad, denunciaron a las autoridades administrativas a mismo número de ciudadanos migrantes sin ningún tipo de identificación nacional.

Según el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de DEMIG de la PDI Talca efectuaron una fiscalización en el sector céntrico de la capital regional y alrededores del terminal de buses, entre otros.

El el operativo, los oficiales policiales lograron identificar, a través de un trabajo de focalización y georeferenciación a 14 extranjeros, los cuales fueron denunciados a las autoridades administrativas, en total: 13 de nacionalidad venezolana y 1 colombiano.

Los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.

Los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

Related posts

Mujer muere atacada por un puma en Corral: estaba de visita y salió a pasear

Atentos Chile

Encuentran cuerpo de joven de 18 años desaparecido desde el 11 de septiembre en Valdivia

ATENTOSCHILE

Detienen a presunto asesino en serie vinculado a homicidios del Barrio Meiggs

Atentos Chile