Nacional

«Yo en cambio me defiendo y ahí salen todos»: De la Carrera asegura que Simón Boric agredió primero

Luego de la agresión de la que fue víctima el hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, varios parlamentarios -tanto del oficialismo como de oposición-repudiaron esta situación que ocurrió afuera de la casa Central de la Universidad de Chile.

Sin embargo, el diputado Gonzalo de la Carrera, quien ha acaparado la atención de los medios estos últimos días debido a los golpes que propinó a dos de sus pares en la Cámara, criticó el accionar del periodista y hermano del jefe de Estado.

“Boric agrede primero al niño… y qué pasa con la defensora de la niñez? Tiene la obligación de denunciar. Yo en cambio me defiendo y ahí salen todos, incluido Chilevamos, a gritar”, escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario independiente, quien fue expulsado del Partido Republicano.

El parlamentario De la Carrera además, retuiteó una fotografía del momento en que el hermano del presidente es agredido y señaló que “Simón Boric podrá ser venerado por Chilevamos y el gobierno y concederle tener derecho a la legítima defensa? O es un agresor de menores?”, puntualizó en el escrito digital.

Recordemos que Gonzalo de la Carrera reconoció la agresión al vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Alexis Sepúlveda, pero siempre asegurando que se estaba defendiendo.

Cabe mencionar que Simón Boric fue llevado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile para constatar lesiones, además durante este hecho le robaron su teléfono celular.

Por esta situación hay cuatro personas detenidas.

Related posts

Diputados del Frente Amplio evalúan acciones contra diputada María Luisa Cordero por dichos sobre Giorgio Jackson

ATENTOSCHILE

Piñera: «¡Bravo Chile!» más del 80% de la población objetivo completo su esquema de vacunación

Atentos Chile

Subsecretario Monsalve descarta querella contra Héctor Llaitul anunciada por ministra Jeanette Vega

Atentos Chile