Icono del sitio Atentos Chile

Tras no llegar a acuerdos con el Gobierno, portuarios anuncian paro iniciando en San Antonio

Portuarios llamaron a realizar un paro de tres turno tras no llegar a acuerdos con el Gobierno en La Moneda. En San Antonio las movilizaciones comenzaron a primera hora.

La Unión Portuaria de Chile realizó un llamado a paro de tres turnos, tras no llegar a acuerdos con el Gobierno en una reunión realizada en La Moneda, donde se analizaron varios temas, entre ellos pensiones de gracia.

Las movilizaciones por parte de los trabajadores comenzaron a primera hora de este jueves en la Unión Portuaria de San Antonio.

Entre los requerimientos por parte de los trabajadores, destaca el el aumento en el monto de valor de las pensiones asignadas para los portuarios, la que estaría fijada en dos sueldos vitales.

En la reunión en La Moneda también participó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, a quien le presentaron sus quejas y requerimientos.

Producto de la fallida reunión para el gremio, que está presente en 25 puertos y terminales desde Iquique a Punta Arenas, consigna la página de portuarios, se llamó a la movilización a los diversos sindicatos.

Se espera que durante la jornada de este jueves, la Unión Portuaria de Chile entregue una declaración oficial respecto del paro de los tres turnos.

Salir de la versión móvil