Tras las declaraciones del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien llamó a defender «triunfo del Apruebo en calles si cifras son estrechas» en horas de la mañana de este jueves a través de un programa radial, El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Soto reprobó mencionados dichos.

«Es imprudente estar avivando a la población a salir a la calle anticipadamente (…) Lo que hay que hacer es hacer un llamado a la ciudadanía a respetar al resultado y al mundo político también. Por más que sea un resultado estrecho, va a ser la voluntad de la mayoría del pueblo de Chile», recalcó el diputado.

Asimismo, Soto señaló que «lo que hay que hacer si gana el Apruebo, o también si gana el Rechazo, es rápidamente reconocer este triunfo, asumir el resultado y la decisión soberana del pueblo de Chile como propia y a partir de allí sentarnos a conversar para fijar el camino que viene hacia adelante», señaló.

«Una vez que conozcamos los resultados, Chile no puede seguir dividido en bandos. No podemos pasar de estar divididos entre los del Apruebo y los del Rechazo a seguir divididos entre los vencedores y vencidos. Nuestra obligación a partir del conocimiento del resultado es asumir ese resultado como propio y, a partir de allí, poner el foco en un gran acuerdo nacional», aseveró Soto.