Tras las manifestaciones presentadas desde tempranas horas de este jueves, en zonas cercanas al Instituto Nacional y el metro Universidad de Chile (ubicado, justamente, en las afueras de la casa de estudios), una lamentable situación protagonizaron 4 funcionarios de la Universidad de Chile, entre ellos Simón Boric.

El hermano del mandatario Gabriel Boric, fue víctima de agresión por parte de un grupo de sujetos que se encontraban protestando en el frontis de la mencionada universidad ubicada en la Alameda. Los agresores habría golpearon en reiteradas ocasiones al periodista quien se desempeña como deje de prensa de la casa de estudios.

Al respecto, el ministro Giorgio Jackson manifestó su rechazó a esta expresión de violencia donde 4 funcionarios resultaron agredidos.

«La verdad es que estuvimos como ustedes pudieron presenciar en la reunión del consejo de asesor para la modernización del Estado y nos enteramos de esta situación que encontramos gravísima. El Presidente -por cierto-está al tanto y apenas tengamos más detalles vamos a poder dar alguna información más concreta, más allá de por cierto repudiar está agresión a 4 funcionarios de la Universidad de Chile», sentenció el ministro.