La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a una controvertida frase realizada por la concejala y encargada del área de coordinación y gestión territorial de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, Quenne Aitken (PC).

Durante una actividad por el Apruebo, Aitken señaló que «usted convenza al que no está convencido, sino, escóndale el carnet. Tengo un amigo que va a votar Rechazo, le dije, amigo usted tiene una complicación para caminar, vamos a poner tu mesa en el segundo piso. Dígale a todo el que vote Rechazo que vaya a votar el lunes», mencionó Aitken.

Por lo anterior, la vocera de Gobierno Camila Vallejo sostuvo que “acá no hay espacio al humor respecto a una responsabilidad que hay que tener como funcionario. Cualquier funcionario y funcionaria tiene que apegarse estrictamente a la responsabilidad que le compete, siendo autoridad de Gobierno o cumpliendo una función pública”, detalló.

«Por lo tanto, no se bromea con esta situación. Evidentemente habría que evaluar y se evaluará las acciones correspondientes, pero con este tipo de cosa no se juega», recalcó Vallejo.

Del mismo modo, subrayó «el esfuerzo que ha puesto el Gobierno, todos sus ministros para que exista el transporte, para que esté clara la situación de los resguardos sanitarios, para que puedan votar todos en sus vocales de vocaciones, para que justamente se resguarde, se proteja y se defienda el derecho de todos y todas para votar, sea cual sea su posición, apruebo, rechazo, nulo blanco. Es fundamental“, cerró la ministra.