La mañana de este jueves, sujetos armados robaron alrededor de $600 millones de pesos a un banco BCI de Las Condes. Según testigos, los delincuentes se habrían hecho pasar por ejecutivos.

La Brigada de Robos Oriente de la PDI investiga un millonario robo ocurrido la mañana de este jueves en un banco de Las Condes. La situación ocurrió en calle Gertrudis Echeñique, pleno barrio El Golf, donde hay una sucursal BCI.

Tres individuos llegaron al lugar en un vehículo blanco, dos de ellos se bajaron e ingresaron llevándose alrededor de $600 millones en dos bolsos.

El prefecto Julio Caro, de la Brigada de Robos Oriente, señaló que los individuos entraron al banco haciéndose pasar por ejecutivos. Gracias a ello, accedieron al sector de la bóveda, donde se mantuvieron escondidos hasta que fue abierta para traspasar dinero a las cajas.

En ese instante lograron intimidar al guardia y le quitaron su arma de servicio, para luego concretar la sustracción del dinero.

Por su parte, la coronel Alyson Larrañaga, de la Prefectura Andes de Carabineros, señaló que se investiga si los delincuentes habrían amenazado a los funcionarios de la sucursal mencionando información de sus familiares.

Hasta ahora no hay detenidos y el fiscal de flagrancia Oriente, Ricardo Jara, dijo que los protagonistas no han sido identificados.

Tras el hecho uno de los guardias de seguridad resulto herido, con una lesión en una muñeca.

Finalmente, mencionaron que el vehículo utilizado por los antisociales fue hallado en Padre Letelier con Los Españoles, en Providencia. Allí también la PDI realizará pericias para poder dar con el paradero de los responsables.