Icono del sitio Atentos Chile

De manera unánime fue declarado culpable ex carabinero por graves lesiones a Fabiola Campillai

Este jueves, el tribunal estableció que Patricio Maturana es culpable del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de la ahora senadora Fabiola Campillai.

Fue el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo que de manera unánime, declaró culpable al ex funcionario de Carabineros, Patricio Maturana, por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai.

El hecho ocurrió en noviembre del 2019 en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana, cuando Campillai salió de su domicilio hacia su trabajo. En ese trayecto recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro que le causó graves lesiones que la dejaron sin vista, gusto ni olfato.

Durante la lectura del fallo se estableció que Maturana contaba «con el pleno control del arma y de los efectos que conllevaba su uso indebido, esto es, disparando directamente a un reducido grupo de personas que se encontraba en la esquina (…) a una distancia de 50,6 metros y en un ángulo muy inferior al exigido por los reglamentos y protocolos internos de la institución y contrario a lo recomendado por el propio fabricante de la munición».

En la audiencia también se detalló que la senadora sufrió «lesiones consistentes en estallido ocular bilateral que le provocó pérdida de los ojos, esto es, ceguera total sumado a la pérdida del olfato y el gusto, traumatismo encéfalo craneano, fracturas de la base de los huesos del cráneo bilateral, fracturas faciales, de la nariz y de todos los huesos nasales».

Fiscalía pidió 12 años de cárcel en contra del ex funcionario de Carabineros.

Salir de la versión móvil