Nacional

Veredicto del caso de Fabiola Campillai será revelado este jueves

Desde el Ministerio Público pidieron que Patricio Maturana, ex funcionario de Carabineros, sea condenado a 12 años de cárcel.

Este jueves primero de septiembre, a las 11:00 horas se dará a conocer el veredicto en en caso contra el ex funcionario de Carabineros, Patricio Maturana, quien es acusado del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra la senadora Fabiola Campillai. 

Fue en el mes de noviembre del año 2019 cuando ocurrieron los hechos en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana, cuando Campillai salió de su domicilio hacia su trabajo. En ese trayecto recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro que le causó graves lesiones que la dejaron sin vista, gusto ni olfato. 

Maturana formaba parte de un piquite de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegó al sector para controlar una serie de manifestaciones en el marco del denominado estallido social. 

El Ministerio Público pidió que Maturana, quien actualmente cumple con arresto domiciliario, sea condenado a 12 años de cárcel. 

Related posts

Cientos de personas realizan velatón por muerte de enfermeras que acusaron bullying

Atentos Chile

Buen Dato: Comisaría Virtual tendrá disponible nuevo permiso temporal

Atentos Chile

Balance covid: confirman 12.357 casos nuevos y 101 fallecidos las últimas 24 horas en el país

Atentos Chile