Este martes, la ministra del Interior Iskia Siches se refirió a las recientes declaraciones del abogado defensor del líder de la CAM, quien señaló que darán a conocer «cada comunicación que hubo con el gobierno».

Pese a que desde el Gobierno han descartado alguna instrucción para intentar contactar a Llaitul, siguen las repercusiones por los supuestos vínculos entre el gobierno de Gabriel Boric y el círculo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

Esto, luego que se revelaran conversaciones entre una de las asesoras de la ex ministra Jeannette Vega y Llaitul. Posteriormente, la mañana de este martes, el abogado del líder de la CAM, John Maulén, aseguró en una entrevista que la organización «hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno. Esta declaración ya está siendo trabajada y estará firmada por Héctor Llaitul».

Ante este grave pronunciamiento, la ministra del Interior, Izkia Siches indicó que reitera lo que ya ha dicho el Presidente. «No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de la República ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul». agregando que «no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa», enfatizó.

«En esa línea, quiero ser muy clara sobre aquellos que quieren aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes, y decirle también muy claramente al país que el señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este gobierno, y vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a quienes cometan delitos»; sentenció Siches.