La tarde de este martes, la comisión especial llevada a cabo por la Cámara de Diputados presenció la agresión protagonizada por el diputado Gonzalo de La Carrera (Ind-Republicano) quien golpeó en la cara a su par del Partido Radical Socialdemócrata y vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda, el cual tuvo que acudir a la enfermería del Congreso Nacional para constatar lesiones.

La dinámica de los hechos se efectuó en la comisión especial que se estaba realizando por la situación de las bandas de crimen internacional en el país.

El Diputado Alexis Sepúlveda lamentó lo sucedido y pidió disculpas a sus colegas, lamentando esta situación de “violencia”. Aseguró que «en este Congreso no queremos llegar a la agresión”.

«Quiero pedirle disculpas a mis colegas, porque esta no es la mejor imagen que mostramos en el congreso. Por eso me duele en particular, por el momento que vive Chile, qué todos queremos construir, y que hayan hechos de violencia imagínense. Hoy día estamos en sección especial tratando la violencia de los carteles y miren el espectáculo. Yo quiero decirle primero que lamento, lo hice de la mejor buena fe, vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente que es mi colega Marcela, encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado -De La Carrera- que no fuera tan agresivo, esa fue mi intención a lo cual el reaccionó de manera violenta»; detalló.

Aseveró que no es la primera vez que el diputado De La Carrera reacciona de manera violenta, por lo que «Creo que el tendría que verse cuál es su problema, porque no es la primera vez, ya es reiterado los actos de los cuales pierde el control en un lugar donde efectivamente tenemos diferencias», detalló.

Sepúlveda aseguró que lo ocurrido, «lejos de amedrentarme, fortalece mis convicciones”, quien dijo además que realizará las denuncias respectivas.

«Al terreno donde nos quiere llevar el diputado De La Carrera nosotros no vamos a entrar, a ese terreno no nos vamos a meter y no es un tema de tener miedo o mayor valentía, el pareciera que está acostumbrado a solucionar sus problemas de esta manera y por lo tanto lo único que nos queda para salir de ese barro dónde nos quiere meter él en particular, es recurrir a las instancias legales que tiene Chile, haré las denuncias respectivas, seguiré los procedimientos respectivos a ver en qué termina esto», finalizó.