Durante la mañana de este martes, la CAM anunció que revelará todos los contactos que ha tenido con el Gobierno, dichos por los cuales diferentes actores políticos del país se han pronunciado, entre ellos la ministra de Justicia Marcela Ríos, quien descartó cualquier relación o nexo suyo o de la cartera que lidera Llaitul.

La también socióloga, detalló reitero los dichos de la ministra Camila Vallejo, asegurando que, «nosotros como ministerio y yo como ministra nunca hemos recibido ninguna instrucción, autorización, conversación para que establezcamos relaciones o llamadas de ningún tipo con el señor Llaitul”, dijo.

“Reiterar lo que planteaba antes: como ministerio no hemos tenido ninguna participación ni hemos recibido ninguna instrucción en ese sentido. No hemos participado en ningún sentido con esta persona”, agregó.

La declaración de la titular de Justicia ocurre en la previa de una revelación anunciada por John Maulen, uno de los abogados de Héctor Llaitul, sobre todos los contactos que el Gobierno ha tenido con la CAM.

“La CAM hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno”, indicó el defensor en conversación con ADN esta jornada.