El COP de Carabineros se encuentra en el punto de manifestación en contra de la detención de Héctor Llaitul en Padre Las Casas, región de La Araucanía. Recordemos que el líder de la CAM fue aprehendido el pasado miércoles y dejado en prisión preventiva por los delitos contra la Ley de Seguridad del Estado -entre otros- que se le imputan.

Una manifestación contra la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, se registró en horas de la mañana de este viernes en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

El punto de alto tránsito vehicular, conocido como la cruzada ferroviaria sur de la comuna, fue interrumpido por barricadas y neumáticos encendidos con gran cantidad de combustible.

“Ni las balas ni la cárcel detendrán el avance mapuche”, fue el lienzo que los manifestantes extendieron en apoyo del vocero de la organización radicalizada.

En el lugar se encuentra Carabineros de Control de Orden Público con un carro lanza aguas y lanza gases. Hasta el momento no se registran personas detenidas.