A pocos días para el plebiscito del próximo 4 de septiembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la gratuidad en los servicios de Metro, trenes, Merval y Biotrén.

La jornada de este jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la gratuidad para el Metro, trenes, Merval y Biotrén durante la jornada del plebiscito del próximo 4 de septiembre.

La medida fue confirmada en el marco del lanzamiento de la campaña “Tu Voto Decide”, efectuada en el palacio de La Moneda. “Hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo, lacustre”, indicó Boric.

La máxima autoridad del país indicó que “hemos tomado varias medidas, como por ejemplo, que todos los conductores de transporte público estén disponibles para esa fecha, siendo que por regla general los días domingo el 50% tiene descanso”.

Las palabras del jefe de Estado se conocieron luego de una reunión sostenida con el Servel y en la previa de su viaje a la región de Atacama.