Luego de la polémica votación del Consejo Regional del Maule y en donde la oposición pretendió boicotear la aprobación del helicóptero para Carabineros, la gobernadora regional Cristina Bravo envió un mensaje a los parlamentarios de la Alianza por Chile.

En Pauta Informativa la autoridad electa cuestionó primero la forma en que se realizó la votación y la falta respeto a Carabineros y también destacó los votos de los consejeros de derecha, Juan Valdebenito y George Bordachar.

«Es doloroso escuchar a los consejeros regionales de derecha a tratar de la manera que trataron a los Carabineros diciendo que Carabineros al trabajar en un proyecto de helicóptero estaban pidiendo limosna al Gobierno Regional, es una falta de respeto que la verdad no se condice con el discurso que ha tenido por años la Alianza por Chile en la región. La nobleza del consejeros regionales como Juan Valdebenito que es un ex uniformado qué representa la provincia de Talca o el Consejero Regional George Bordachar, que desde el primer día me dijeron ‘que bueno ahora nosotros vamos a apoyar porque esto va más allá del sistema político’ y eso quiero destacar sinceramente», enfatizó la gobernadora.

Así mismo, la autoridad llamó a los parlamentarios de la oposición a no entrometerse en las decisiones del Consejo Regional del Maule.

«Muestra y desnuda realmente cómo piensa la política de la derecha en nuestro país, yo lo que le voy a agradecer a los parlamentarios de derecha es que yo no me voy a meter respecto al parlamento y como ellos legislan, les voy a pedir que ellos no se metan en las necesidades que tenemos en la región del Maule, porque a ellos no les corresponde, aprobar los proyectos que el gobierno regional pone en tabla», recalcó.

Para la autoridad, el Gobierno Regional esta centrado en lo que quiere la gente que es «la seguridad pública». «Desde Consejo Regional tenemos un plan nacional de seguridad pública que lo que busca es fortalecer el trabajo que hacen ambas policías en la Región del Maule, porque sabemos que si no tenemos dotación tenemos que proporcionar a Carabineros las herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo en el ámbito de infraestructura y en el ámbito del equipamiento», cerró

El helicóptero de Carabineros tendrá un costo cercano a los 9 mil millones.