La iniciativa se efectúa como una forma de facilitar y orientar a los ciudadanos, principalmente adultos mayores, que aún mantengan dudas sobre sus mesas y locales de votación para el Plebiscito del 4 de septiembre.

El Municipio de Linares habilitó 11 Centros de Información que estarán disponibles en diferentes puntos de la ciudad desde este jueves 25 de agosto hasta el primero de septiembre.

Los lugares donde estarán brindando información serán la Escuela de Vara Gruesa, Escuela las Hornillas, Plaza de Armas, Espacio Urbano, Sede “El Rosario” sector Nuevo Amanecer, Escuela San Antonio, Escuela Pedro Aguirre Cerda, Escuela Carlos Ibáñez, Escuela Juan Martínez de Rozas, Colegio Lucila Godoy y Easi. En dichos espacios se brindará un servicio gratuito que funcionará desde las 10:30 hasta las 17:30 horas todos los días hasta el primero de septiembre.

Al respecto, el alcalde de Linares Mario Meza, destacó la importancia de poner en funcionamiento estos stand.

«Ante el clamor ciudadano ya que muchas personas me han consultado si el Servel cambió los lugares de votaciones, -entre otras incógnitas presentadas por los vecinos- requieren información y hemos decidido que en mas de 11 puntos de la ciudad, van haber funcionarios de la dirección de desarrollo comunitario, más personal de educación informando a través de los stand cual es el recinto y la dirección para que usted el próximo 4 de septiembre pueda ir a sufragar de manera tranquila», detalló.

Explicó que van a solicitar la cedula de identidad para poder verificar la información, la que será entregada en un papel donde quedará explicito el centro de votación correspondiente. Además dio a conocer la implementación de transportes gratuitos para acercar a los ciudadanos a su lugar de sufragio.

«Hemos dispuesto para el día 4 de septiembre y lo vamos a coordinar con las distintas juntas de vecinos rurales y urbanas, locomoción para su traslado ya que muchas personas a consecuencia del cambio en algunos casos de locales, queremos garantizar desde el municipio que va a existir locomoción. Vamos hacer un esfuerzo desde el Concejo Municipal para brindar buses de acercamiento de todos los sectores rurales hasta la Plaza de Armas y desde la Plaza de Armas un set de acercamiento a todos los sectores rurales», explicó.

Detalló que la medida se va a implementar para que la mayor cantidad de ciudadanos pueda ejercer el derecho al voto en el Plebiscito de salida. «Esperamos que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que la municipalidad de Linares va a garantizar el transporte público e información para que el día 4 de septiembre los vecinos de Linares puedan sufragar de manera informada y tranquila», cerró.