Nacional Policial

Conocido folclorista Hernán Olguín fue asesinado tras intentar impedir violento asalto a su casa

Dolorosa fue la trágica partida del músico folclorista asesinado cuando intentaba proteger a su familia al impedir el robo de su vivienda.

El destacado folclorista de 70 años, Hernán ‘Nano’ Olguín Menay, finalista en el Festival de Olmué de 1994, fue asesinado tras sufrir un asalto al interior de su casa en Villa Alemana, región de Valparaíso.

EL artista que también era profesor de música, recibió un disparo en su cabeza la madrugada del lunes, cuando intentaba defender a su familia de un grupo de sujetos que había entrado a robar a su hogar. 

Portando un sable, Olguín hirió a uno de los individuos, según reportó El Observador de Quillota, sin embargo fue en ese momento cuando uno de los delincuentes disparó su arma en dos oportunidades, impactando en el cráneo del folclorista. Tras esto, los indivuduos huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), a través de un comunicado, lamentó la muerte del músico y expresó su consternación por lo sucedido.

«Como profundo pesar comunicamos el fallecimiento del músico Hernán Alejandro Olguín Menay, autor compositor e intérprete de raíz folclórica, más conocido como ‘Nano’ Olguín, quien falleció en Villa Alemana víctima de la delincuencia», comenzó diciendo la entidad. 

«Hernán deja un gran legado como profesor de música y como director de agrupaciones, entre las que, además de Los Traperos, se cuenta también Triciclo. Su dilatada carrera fue reconocida por nuestra organización en 2016, con la medalla a los 50 años de trayectoria artística», concluyó el escrito.

Related posts

Gobierno presenta querella contra detenidos por daños a sedes UDI y RN

Atentos Chile

Partido de la Gente (PDG)  presenta proyecto para consagrar en Constitución el derecho a tener armas de fuego

Atentos Chile

Preocupación por extraña hepatitis infantil en Europa: “En Chile no tenemos un aumento de casos”

Atentos Chile