Un lamentable caso conmovió a medios mexicanos quienes dieron a conocer la denuncia de una grave negligencia ocurrida en la ciudad de San Luis de Potosí, donde una niña fue velada por error luego de ser declarada muerta en un hospital. En la iglesia, su familia se dio cuenta que aún respiraba.

De acuerdo al reporte de Televisa, los familiares de la pequeña llegaron a mediados de la semana pasada hasta el Hospital Básico Comunitario de Salinas, indicando que tenía fiebre, vómitos y diarrea.

Según reportan, al siguiente día la menor fue declarada muerta, cuando un médico de la unidad de urgencia informó que la niña había fallecido, por lo que el cuerpo fue devuelto a la familia para su velorio.

No obstante, fue durante esta ceremonia que un integrante del clan notó que la pequeña aún respiraba. Luego de abrir el ataúd se percataron que tenía signos vitales débiles.

En el informe se indicó que ellos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, pero la menor de edad falleció a la pocas horas, en el mismo hospital donde había sido mal atendida días antes.

Actualmente la investigación del caso está siendo llevada por el fiscal José Luis Ruíz, quien aseguró que se investigará a todo el servicio de emergencias del centro médico.

Por lo pronto, el médico que aquella jornada la declaró muerta por error fue separado de sus funciones, mientras dure la investigación.

“Hay que analizar el actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento”, detalló Ruiz.

Desde la familia indicaron que existió una negligencia médica dentro del lugar, por lo que exigen que el facultativo sea investigado por homicidio involuntario y vaya a prisión.