Un desgarrador caso a conmocionado a la sociedad protectora de animales y vecinos de Maipú, y es que este miércoles fue expuesto un caso de abuso sexual a un perro de la comuna.

Desde la municipalidad de Maipú se anunció el inicio de la investigación sobre un abuso sexual contra la mascota. Fue el jefe comunal, Tomás Vodanovic, quien condenó este caso de zoofilia y el maltrato animal en todas sus formas a través de su Twitter. 

«Como municipio hemos estado realizando la investigación de este terrible hecho junto a seguridad municipal y nuestra oficina de protección animal desde que recibimos el video», comentó. 

«Una vez que logramos dar con el paradero del animal afectado, pusimos a disposición la veterinaria municipal para sus cuidados. También coordinamos un operativo veterinario para mañana en el lugar de los hechos, para monitorear el estado de salud de los animales del sector», indicó. 

Detalló que actualmente, se encuentran en constantes comunicaciones con funcionarios de la PDI para llegar al fondo de este caso. «No permitiremos acciones de este tipo, ni ningún maltrato animal en nuestra comuna, y seguiremos trabajando por un Maipú que cuide y respete a sus animales», finalizó.

Denuncia

El grave hecho fue denunciado por la fundación Huellas Unidas, a través de su cuenta de Instagram, desde donde afirmaron que el rescatista Cristián Mella encontró al animal.

Fue el mismo profesional el que se refirió de esto a través de su cuenta de Twitter, donde compartió el estado de salud del animal. 

«Primer examen indica dilatación de ano, preliminarmente existiría penetración. Los otros exámenes estarán en las próximas horas y días», indicó. 

«El perrito no fue traslado inmediatamente ayer a una clínica, porque ya habíamos coordinado con PDI para llevarlo a la clínica el día de hoy en la mañana, para realizar los exámenes y confirmar o descartar esta situación tan delicada y no entorpecer la investigación», agregó. 

Textualmente la publicación detalla que, «Gestioné clínica para hoy, para todos los exámenes requeridos, manteniendo informado a PDI y BIDEMA», aseguró.