La declaración está dirigida a Carlos Maldonado, Isidro Solís y Andrés Jouannet, quien forma parte de la bancada de la colectividad.

La Mesa Ejecutiva del Partido Radical (PR) llamó a los militantes que se han manifestado en favor del Rechazo a dejar la colectividad o “guardar silencio”. Esto, aludiendo a la posición que adoptó de manera unánime el partido en su Consejo General de defender el Apruebo en el marco del plebiscito del 4 de septiembre.

A través de un comunicado se emplaza tanto al diputado independiente Andrés Jouannet (parte de la bancada del partido), como al ex presidente de la colectividad Carlos Maldonado y el ex ministro de Justicia Isidro Solís, quienes firmaron una carta justificando su postura a favor del Rechazo.

En relación con Jouannet, advierten que “su permanencia se hace insostenible, especialmente cuando realiza acciones y dichos que no comparte esta colectividad”. En cuanto a Maldonado y Solís, dicen que “actúan en contra de las resoluciones adoptadas libre y soberanamente por los órganos de la colectividad, lo que conlleva a aplicar e implementar sus disposiciones”.

Lo anterior constituye motivo suficiente para que el Partido Radical llame a “respetar las decisiones de los órganos que representan al territorio del Partido, y si no acatarán esas resoluciones, los conminamos a guardar silencio, dejar el Partido o someterse a las disposiciones estatutarias de la colectividad“.

El comunicado concluye defendiendo la postura del partido en favor del Apruebo: “Une a Chile y es el puerto seguro para lograr las transformaciones que Chile y su gente demanda día a día, y el nuevo texto capta las necesidades de transformación social que representan el ideario radical y que fuera masivamente demandado a partir del 18 de octubre de 2019, por la ciudadanía por todo el país”.