Política

Diputado Diego Ibáñez: «no pueden acusar a alguien de intervencionismo electoral por hacer su trabajo»

Recientemente el diputado Diego Ibáñez (CS) en entrevista con un medio nacional, defendió el rol del Gobierno de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, asegurando que es parte del mandato constitucional informar a la población sobre el texto emanado por la Convención Constitucional.

Ibañez aseguró que los argumentos efectuados por los militantes del Rechazo, sobre las acusaciones de intervencionismo electoral, no son suficientes.

«No es suficiente argumento, aquí hay un mandato claro. Yo no creo a los jueces imprimiendo constituciones y yéndoselas a dejar a las juntas vecinales, esto es un mandato claro del Presidente de la república qué es el que convoca el plebiscito, por un decreto que está resguardado en el ordenamiento jurídico en la ley y en la Constitución, la convocatoria del plebiscito, entonces más allá de que sea discutible o no, a mí me parece absurdo de que hoy se esté imputando un tipo de intervencionismo electoral cuando alguien está haciendo su trabajo», expresó.

Para el diputado, todo pareciera indicar que «ellos no quisieran que se repartiera justamente y que la gente tuviera este texto, o sea por lo demás que el contrato por el cual se imprimen que salga a $545 cada uno, me parece absurdo que esto se plante en estos términos», finalizó.

Related posts

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó proyecto de cuarto retiro de fondos de las AFP

Atentos Chile

Insulza: “Los retiros son como un zombie, reaparecen cada cierto tiempo de las tinieblas”

Atentos Chile

Servel sorteó listas para elecciones primarias de alcaldes y gobernadores

Atentos Chile