Nacional

Cámara aprueba sexta extensión de Estado de Excepción en Macrozona Sur

Con 107 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles una prórroga por 15 días más del Estado de Excepción que rige en la región de La Araucanía y dos provincias del Bío Bío. La medida será votada esta tarde en el Senado.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles una nueva prórroga al Estado de Excepción para la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Bío Bío.

Con esto, ahora será el turno del Senado resolver si aprueba la extensión de la medida por 15 días más.

En sala, el requerimiento del Gobierno logró 107 votos a favor, 18 en contra y cuatro abstenciones.

Tal como lo habían anunciado previamente, en esta oportunidad se registraron votos en contra de parlamentarios de la zona norte, quienes demandan aplicar la misma medida para hacer frente al incremento de los hechos de violencia y el crimen organizado.

De esa forma, votó en contra Yovana Ahumada (PDG) y Jaime Araya (PPD). A ellos se sumó Marco Antonio Sulantay (UDI) y Marlene Pérez (IND-UDI).

Al respecto, Pérez indicó que su votación se debe a que, a su juicio, “está agotada esta estrategia, siendo además que es insuficiente, yo soy de la región del Bío Bío y siguen ocurriendo hechos de violencia”.

Related posts

Diputado Naranjo propone impulsar nuevamente el IFE: «Espero que este gobierno no cometa el mismo error que el anterior»

Atentos Chile

Reporte Coronavirus: Minsal reportó 2.457 nuevos casos y 21 personas fallecidas

Atentos Chile

Talca da inicio a actividades de fin de año para toda la familia al aire libre

Atentos Chile