Más de 13 mil dosis de droga fueron sacadas de circulación. En tanto, ambos imputados quedaron en prisión preventiva luego de que el control de detención.

En horas de la tarde de la mañana de este martes, madre e hijo fueron detenidos en un domicilio ubicado en el sector del Algarrobal en San Felipe luego de que el trabajo investigativo desarrollado por Carabineros del OS7 Aconcagua y la Fiscalía Local de San Felipe permitiera acreditar que se dedicaban a la distribución y comercialización de drogas a diversos microtraficantes de la comuna.

Durante un periodo de tres meses, funcionarios policiales desarrollaron la investigación, la cual concluyó con la incautación de 6 kilos de clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada, dinero en efectivo y diversas especies asociadas al ilícito. Todo avaluado en más de $150 millones que podrían haber generado ganancias en el mercado informal.

Los imputados pasaron a control de detención decretando la prisión preventiva para esta banda criminal mientras se desarrolla la investigación. El fiscal Julio Palacios explicó que “los detenidos no tienen antecedentes penales y que arriesgan una pena mínima de 5 años y un día”.

Por su parte, el Coronel, Claudio Saavedra, Prefecto de Aconcagua reforzó el compromiso de Carabineros de Chile en el combate de este tipo de sustancias ilícitas. “Nosotros siempre estamos controlando y sin duda seguiremos estando presente como siempre donde tenemos que estar. A la fecha se han incautado 716 kilos de droga en la zona esa Prefectura”, enfatizó.