Economía

Valor de la UF llegaría a 35 mil pesos a fin de año

El valor de la UF ya está rozando los 34 mil pesos y los expertos proyectan que a fin de año su valor estaría muy cerca de los 35 mil pesos.

Un alza que impacta directo en el bolsillo de quienes pagan dividendos, colegiaturas o arriendo y que recién a inicios de 2023 comenzaría a ceder.

Hace un año las 13 UF de dividendos sumaban $387.153 pesos, pero este 2022 las mismas 13 UF tienen un valor de 435,942 pesos, es decir un aumento de casi $50 mil pesos.

El fuerte aumento de la inflación aceleró la velocidad con la que sube la unidad de fomento, la que en solo año registra un alza superior a los $4.000 pesos.

Hoy el valor de cada UF es de 33.534 pesos, lo que representa un aumento en el costo de la vida, qué a muchos ha golpeado no solo en el dividendo sino en los seguros, colegiaturas y hasta los arriendos.

«Es muy probable que la inflación siga alta y desde ese punto de vista es bastante factible qué el valor de la UF llegué a 35.000 pesos a finales de año», así lo aseguró Sergio Tricio, gerente general de Rubix.

Por su parte Patricio Rojas, de Economista y Asociados, detalló qué «el actual nivel de la UF va a terminar a fin de este año en el orden de los $34.550 pesos, y ya en marzo del 2023 probablemente vaya a estar en el orden de los $35.000 en la unidad de fomento», explicó.

Related posts

A ley la prórroga del beneficio de no corte de servicios básicos por la pandemia

Atentos Chile

Briones celebra nueva proyección del FMI que mejora expectativas para Chile

user

Bancada PPD apoya segundo retiro del 10%: «Chilenos lo necesitan urgente»

Atentos Chile