Nacional

Gobierno asegura “plena garantía” al acuerdo oficialista para reformar texto Constitucional en caso de ganar la opción Apruebo el 4 de septiembre

La palabras del Mandatario se dan luego de los dichos del presidente del Partido Comunista, quien tras firmar el pacto, sostuvo que «no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, porque en esto tendrá que haber debate popular”.

El pasado miércoles los partidos de las coaliciones oficialistas de gobierno -Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad- alcanzaron el acuerdo único de reformas a la propuesta de Nueva Constitución, en caso de ganar el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.

Al respecto, en dependencias del exCongreso Nacional, en Santiago, firmaron y dieron a conocer las modificaciones planteadas a través de un documento, luego de que el Presidente Gabriel Boric los instará a llegar a un pacto.

Por lo anterior, este viernes desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario abordó el acuerdo, específicamente sobre la seguridad de llevar a cabo las reformas acordadas en caso de ganar el Apruebo.

“Yo garantizo que como gobierno vamos a empujar lo que los partidos que forman parte de nuestra coalición han acordado, doy plena garantía de aquello”, se comprometió el Jefe de Estado.

No es primera vez que Boric toma la responsabilidad de implementar las modificaciones acordadas a la propuesta, de hecho, el pasado 9 de agosto, desde Llanquihue, región de Los Lagos, dijo que “voy a garantizar que ese acuerdo se implemente en caso de ganar el Apruebo, de los espacios importantes de mejora y de quitar la incertidumbre a la gente”.

En la ocasión, el jefe de Estado abordó el compromiso de Chile Vamos por una nueva Constitución, quienes acordaron sus propios cambios al texto constitucional: “Los partidos de la otra opción -Rechazo- tienen el derecho a plantear cuáles son sus observaciones, han hecho planteamientos también respecto al tema y que bueno, porque necesitamos más acuerdos en Chile y yo voy a defender aquello», resaltó.

Finalmente, valoró que los partidos hayan sido “capaces” de “ofrecer un camino de certidumbre” a la ciudadanía.

Related posts

Adulto mayor mató a delincuente que trató de ingresar a su domicilio

Atentos Chile

Siete comunas de la RM, Valparaíso y Viña del Mar avanzan este jueves a preparación

Atentos Chile

PDI efectúa diversos procedimientos de drogas en la Región del Maule

Atentos Chile