No es primera vez que el Mandatario emite a través de sus redes sociales contenido relacionado con la opción del Apruebo. El mes pasado, a través de su Instagram oficial, el Mandatario compartió una publicación con la imagen de Chayanne que decía “Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”, que luego fue borrado.

En esta ocasión, cerca de las 16:00 de la tarde de este miércoles, desde la cuenta oficial del Presidente Gabriel Boric se realizó un retweet a una publicación con el hashtag “AprueboXAmor” y “Apruebo Feliz”.

Desde la cuenta del Mandatario se retuiteó la publicación de una usuaria aludiendo a una intervención de Boric en Frutillar, al término de la cual agregaba los polémicos hashtag

Una acción que ya el mandatario había realizado en el pasado, específicamente el 20 de julio. En aquel entonces, Boric agregó a sus historias una publicación en la que el cantante puertorriqueño Chayanne aparecía sosteniendo un ejemplar de la propuesta constitucional que elaboró la Convención Constitucional.

Respecto a dicha publicación ocurrida el pasado 20 de julio, desde La Moneda explicaron que se trató de un error del equipo del presidente y se eliminó la publicación desde la red social.