Policial

Al menos 10 equipos forestales son destruidos por la CAM en ataque incendiario en predio de Los Sauces

Durante la mañana de este miércoles, al menos 10 equipos forestales resultaron quemados tras ataque incendiario que se adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco. Sumado a esto, en el camino que conecta dicha localidad con Traiguén se encontró un camión siniestrado. Ambos hechos estarían vinculados entre sí.

En hecho se registró al rededor de las 08:15 horas de este miércoles al interior del fundo Mahuida, perteneciente a la Forestal Mininco, cerca de Angol, predio de la comuna de Los Sauces, en la región de La Araucanía.

Los equipos quemados corresponden a una empresa que desarrollaba labores de cosecha. En imágenes a las que accedió RBB se aprecian al menos un tractor y un furgón destruidos, además de una pancarta de la CAM con el mensaje: “Fuera forestales del Wallmapu. Libertad a Daniel Canio (…) Libertad a los PPM. Libertad a los Collonao Pichun”.

Al respecto, el comandante de Carabineros, Eduardo Rosales, indicó que se encuentran en el lugar para verificar la cantidad de maquinaria y furgones afectados durante el ataque, según la Fiscalía fueron al menos 10 encapuchados los que portaban armas largas tipo escopeta, además de una carabina.

Otro camión quemado

Interrumpido permanece la ruta que conecta a Los Sauces con Traiguén, a la altura del fundo Antofagasta, debido a la quema de un camión, este hecho estaría vinculado al que ocurrió en el fundo Mahuida, ya que el vehículo siniestrado habría sido robado de la faena forestal atacada previamente.

Related posts

Investigan crimen de ambientalista en Calama: abogado asegura que fue “un asesinato brutal”

Atentos Chile

Detienen a integrante de una red de pedofilia en Quillota: violación y material pornográfico infantil

Atentos Chile

Carabinero agredido en Iquique será trasladado a Santiago luego que su estado de salud se agravara

Atentos Chile