Este martes, el jefe de Estado asistió a la inauguración de un centro de salud rural ubicado en Tegualda, pequeño poblado del sur de Chile situado en la Región de Los Lagos, a 12 km al norte de Fresia. En el lugar, resaltó la importancia de valorar el trabajo de las manos campesinas, obreras, y trabajadores del campo.

«Hoy día lo que queremos es inaugurar este consultorio general rural, me alegra porque es para lo que vinimos, uno nunca puede perder de vista el motivo por el cual está en la política y era para hacer de Chile un país más justo, donde no todo fuera desde Santiago, para que la dignidad se haga costumbre y qué los lugares olvidados comiencen a resonar en la cabeza de todos», detalló el mandatario.

«Un cuarto de la población de esta zona son personas mayores, este consultorio les viene otorgar dignidad a ellos pero además se complementa con la política de ‘Copago Cero’ que hemos impulsado dónde tenemos la convicción más profunda de qué la salud tiene que ser un derecho oportuno y no por cuanta plata tengas en la billetera», expresó el mandatario.

Para el jefe de Estado, es fundamental que la salud publica, la educación, vivienda (entre otros) tengan un espacio, por lo que enfatizó la importancia de llegar a todas las comunas de la región y así poder interiorizar las problemáticas para activar planes de mejoramientos urbanos. «En chile hay recursos pero muchas veces por el centralismo no se levantan ni llegan a las comunas», puntualizó.

«Hay ciertas espacios y esferas de la vida qué tienen que ser derecho, por el solo hecho de habitar nuestra patria y ser chilenos y chilenas, que no sean susceptibles de negocio en donde unos pocos se enriquecen a costa de sufrimiento de muchos. Tenemos que distribuir de mejor manera las riquezas y la manera de distribuirlo es también distribuyendo poder», finalizó la autoridad.