Tras el dictamen de Contraloría que determinó que su actuar fue improcedente al liderar el evento «La Pintana Aprueba», la alcaldesa Claudia Pizarro (DC), señaló le pidió al contralor Jorge Bermúdez que «pare el hueveo».

Las palabras las emitió en medio de una entrevista al canal de YouTube CacoTV, espacio donde la jefa comunal opinó respecto de lo que resolvió el ente contralor tras denuncias en su contra.

Recordemos que la Contraloría determinó que Pizarro actuó de forma improcedente al liderar el evento “La Pintana Aprueba”, ya que “se pretende dar a entender que es la comuna de la cual ella es alcaldesa la que apoya tal opción”, además se detalló que había tuiteado en horario laboral a favor de dicha opción para el plebiscito del 4 de septiembre.

Por lo anterior, Pizarro aseguró que la situación se produjo tras denuncias de la “derecha pinochetista”,. “Me tiene como súper activa la Contraloría… Hago mi pega y después, bueno, no es mi pega y antes para mí era toda mi pega”, expresó.

Ante el dictamen de la Contraloría, relató que desde las 17:30 hasta la medianoche realiza campaña por el Apruebo. Y ahora último, agregó, también sale las 6:00 de la mañana hasta que empieza su horario laboral.

A su juicio, el ente contralor “ralló la papa, perdón, pero capaz que me manden de nuevo a la Contraloría después de este programa (…) Me restringe mi libertad de expresión, el contralor. Yo creo que de verdad está rallando la papa”, insistió.

Finalmente, Pizarro apuntó directamente contra Bermúdez y señaló que “no me puedo sacar fotos con una bandera del Apruebo en La Pintana. ¿Qué onda? ¿Dónde la vio? De verdad, (…) pare el hueveo”, Acotó la alcaldesa.