Justicia Nacional

Martín Pradenas es declarado culpable de violación y delitos de abuso sexual

Durante la mañana de este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco dio a conocer el veredicto de la investigación en contra de Martín Pradenas Dürr, declarándolo culpable por los delitos de violación y abuso sexual en contra de seis víctimas, incluyendo el caso de la joven universitaria de iniciales A.R.B.

El magistrado a cargo de la lectura del fallo advirtió de la necesidad -en estos casos- de juzgar con perspectiva de género. Ante eso, los jueces aseguraron que fue clave haber escuchado la versión de la víctima “que trascendió a su existencia física”, en relación a los audios enviados por A.R.B a su amiga.

El Ministerio Público, liderado por el fiscal Miguel Rojas, y los abogados querellantes, liderados por el ex fiscal Carlos Gajardo.

La fiscalía pide 41 años de presidio por los delitos. Se espera que viernes 26 de agosto a las 14:00 de la tarde se comunique su sentencia.

Related posts

Siete comunas de la RM, Valparaíso y Viña del Mar avanzan este jueves a preparación

Atentos Chile

Se encontraba desaparecida desde septiembre: María Amparo Velásquez cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en Cerro Renca

Atentos Chile

Piñera y alza de casos de Covid: “estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante ómicron”

Atentos Chile