Nacional

Presidente Boric por índices delictivos: «lo vamos a enfrentar sin complejos»

Recientemente el jefe de Estado Gabriel Boric, afirmó que en el país se tiene un problema con la violencia y que esta sería enfrentada «sin complejos».

Sobre el fenómeno de delincuencia que afecta al país, indicó que espera un trabajo mancomunado con alcaldes para combatir los ilícitos en sus comunas. Por otra parte, aseguró que el Gobierno «no puede inventar carabineros», ya que tienen sus tiempos de formación.

En relación a la carta que dejó un grupo de alcaldes en La Moneda, pidiendo al Gobierno que adopte una serie de medidas en materia de seguridad, donde se menciona un mayor resguardo de las fronteras, un sistema que impida el acceso a pistolas a fogueo y técnicas especiales de investigación contra el crimen organizado.

A lo anterior, el mandatario señaló que “con los alcaldes y alcaldesas, independiente del político, tenemos que trabajar juntos por la seguridad de nuestro pueblo”, afirmó.

Agregó que espera poder reunirse con las autoridades locales. «Encantado de reunirnos, de ampliar la convocatorio y de trabajar en conjunto para tener más medidas concretas en materia de seguridad”, agregó.

En ese sentido, el Mandatario sostuvo que “nosotros llegamos hace cuatro meses y tenemos un problema grave en materia de delincuencia, que lo estamos enfrentando y no vamos a ceder. Lo vamos a enfrentar sin complejos, así que me parece bueno que todas las autoridades colaboremos para esto”.

“No podemos inventar carabineros”

La autoridad también se refirió a la dotación de Carabineros que se encuentra protegiendo las diferentes calles del país.

“En todo lugares donde vamos, ayer en Bajos de Mena, nos decían ‘necesitamos más carabineros’. (…) No podemos inventar carabineros, se tienen que formar”, expresó.

Recordó que el Ejecutivo dispuso la redistribución de 700 efectivos a las comunas que registraban los índices más altos de delitos violentos.

En cuanto a la cantidad de carabineros aseveró además que “nos quedamos cortos”, pero también dijo que buscarán aumentar la dotación y brindar todo el apoyo que requiera Carabineros “para compartir la delincuencia y el narcotráfico”.

“Los vecinos no quieren vernos en peleas políticas ni en dimes y diretes de declaraciones de uno u otro. Nos quieren ver trabajando, como estaban haciendo los alcaldes”, cerró el gobernante.

Related posts

Colegio Médico por el “pase de movilidad”: “llamamos al Gobierno a reconsiderarlo”

Atentos Chile

Alzheimer: Estudio revela que progresión de la enfermedad podría ser distinta entre machos y hembras

Atentos Chile

Incendio forestal en Tiltil continúa y autoridades anticipan “compleja” jornada

Atentos Chile